Datos personales

Mi foto
Todo es posible, Si tu corazón esta dispuesto.

viernes, 30 de julio de 2010

Cuando estas bien contigo mismo... Las respuestas del amor.

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que NO tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú tienes que crear en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: No te necesito para ser feliz. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco. ¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices? Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos...

Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja. Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manejan, y hacen con nosotros lo que quieren... Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos.

jueves, 29 de julio de 2010

10 Pasos para amarse uno mismo

1.- Deja de criticarte.
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.



2.- No te asustes.
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son rosas blancas), e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.



3.- Sé amable, apacible y paciente.
Se amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.



4.- Sé tolerante con tu mente.
El odio a uno mismo, es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.



5.- Elógiate.

La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.



6.- Bríndate apoyo.

Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.



7.- Sé indulgente con tus aspectos negativos.

Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.


8. - Cuida tu cuerpo

Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para tener una energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio le gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.



9.- Trabajo con el espejo.
Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote en el espejo. Conversa con tus padres mirándote en el espejo. Perdónalos también. Al menos una vez al día di: "Te quiero, realmente te quiero".



10. - ¡Hazlo ya!.

No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas

Louis Hayes

Reconocimiento.

A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso..., no le llames adversidad, llámale Sabiduría.


A eso de sentirte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso..., no le llames castigo, llámale Enseñanza.

A eso de pasar días radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía. A eso..., no le llames rutina, llámale Experiencia.


A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan, y tu cerebro funcione y tus manos trabajen, y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame... A eso..., no le llames poder humano, llámale Milagro Divino.

A eso, de que tus ojos estén leyendo este mensaje y que tengas el tiempo para disfrutarlo, que escuches esa melodía y tengas esa sensación de cariño...A eso..., no le llames casualidad, llámale ¡¡ Amistad !!

martes, 27 de julio de 2010

El silencio Interior

El silencio significa: La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.



La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.
No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior.
Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.
Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.
El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.
El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.

Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado. no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de tu conciencia dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.

lunes, 26 de julio de 2010

Instrucciones para la vida

1. Dale a la gente más de lo que esperan, y hazlo alegremente.


2. Memoriza tu poema preferido.


3. No creas todo lo que escuchas, no gastes todo lo que tieness, ni duermas todo lo que quieras.


4. Cuando digas "Te amo", sientelo realmente.


5. Cuando digas "Perdón" mira los ojos de la persona a la que se lo digas.


6. Compromete por lo menos seis meses antes de casarte.


7. Cree en el amor a primera vista.


8. Nunca te rías de los sueños de los demás.


9. Ama profunda y apasionadamente. Quizás te vas a lastimar, pero es la única forma de vivir la vida por completo.


10. En desacuerdos, pelea justamente.


11. No juzgues gente por sus acciones, no sabes por que actuaron de esa manera.


12. Hablá poco y piensá rápido.


13. Cuando alguien te pregunte algo y no quieras contestarle, sonrie y pregúntale: "¿Por qué quieres saber?"


14. Recuerda que un GRAN AMOR y los GRANDES LOGROS envuelven GRANDES RIESGOS.


15. Llama a tus familiares. no esperes q ellos llamen.


16. Di "salud" cada vez que escuches a alguien estornudar.


17. Si pierdes en algún momento de tu vida, no pierdas la lección.


18. Recuerda los tres puntos de la R:


Respeto pos uno mismo.
Respeto por los demás.
Responsabilidad por todos tus actos.


19. No dejes que una pequeña discusión arruine una gran amistad.


20. Cuando te des cuenta que cometiste un error, tratá de dar los pasos más inmediatos que te lleven a arreglarlo.


21. Sonrie cuando levantas el teléfono. El que te llame va a escucharlo en tu voz.


22. Casate con una persona con la cual te fascine hablar. A medida que te pongas viejo, sus habilidades para conversar van a ser muy importantes.


23. Pasa algún tiempo solo.


24. Manten tus brazos abiertos para los cambios, pero no dejes que se te escapen tus valores.


25. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.


26. Lee más libros y mira menos televisión.


27. Vivír una buena y honorable vida, entonces cuando seas viejo y recuerdes lo que has vivido, vas a poder disfrutarlo por segunda vez.


28. Confía en Dios pero cierra el auto con llave.


29. Una atmósfera de amor en tu hogar es muy importante. Has todo lo que puedas para crearla.


30. A los desacuerdos con seres queridos, negocialos con situaciones actuales.


31. Lee entre las líneas.


32. Compartí tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad.


33. Sé gentil con la tierra.


34. Hay mucho poder en las plegarias, has oración.


35. Nunca interrumpas a alguien cuando te está halagando.


36. Metete en tus propios problemas.


37. No confíes en un hombre que no cierra los ojos cuando le das un beso.


38. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.


39. Si ganas mucho dinero, invierte para ayudar a otros, así vas a sentir lo que es ser verdaderamente rico.


40. Recuerda que no conseguir lo que uno quiere es, a veces, un golpe de suerte.


41. Aprende las reglas y después rompe algunas.


42. Recuerda que el mejor noviazgo es aquel en el cual el amor que existe entre los dos es mayor que la necesidad que tienen el uno por el otro.


43. Juzga tu éxito por lo que has tenido que abandonar para llegar a lograrlo.


44. Recuerda que tu carácter es tu destino.


45. Cuando tengas que amar, hazlo sin seguir "instrucciones", has lo que sientas.

Atracción y Relación




Empiezas a practicar el poder de la atracción, elevas tus vibras, te sientes bien, las emociones positivas van fluyendo como agua del manantial, y derepente!! te baján las vibras así como si nada!!! Alguien, alguna persona, (si es apreciada por ti , más aún) te dice o hace algo que te remueve el estómago, te hace sentir fatal, entras como en un túnel de oscuridad donde te sientes terriblemente mal, y empiezas a pensar que esto de la Ley de Atracción no sirve si no la practica todo el mundo, o por lo menos quienes te rodean.


El poder que tiene otra persona sobre ti, se lo otorgas tu. Nada te podría afectar, si puedes entender que el que tiene el Poder sobre tú mismo eres TU, nadie más, por más cercano y querido que sea esa persona. La vulnerabilidad hacia lo que hacen o dicen los demás en nosotros mismos, es algo que depende de nosotros mismos. Sólo es necesario aprender a reconocer y vivir la experiencia como una vivencia de crecimiento.

Cada vez que nos sentimos molestos por algo que nos ha dicho o hecho alguien, es una posibilidad maravillosa de autocuración y mejoramiento personal. Ese hecho no debe ser desaprovechado. Son enseñanzas de vida de las cuales podemos salir igual o peor que antes, o salir favorecidos, y crecer en el proceso, un crecimiento hacia el Bienestar y la Libertad en nuestro paso por esta vida.

Anthony de Mello nos dice: "Cuando una persona programada te ofende sin motivo, tan programado estas tú como ella, por dejarte ofender,porque las dos reacciones son iguales de absurdas e irreales. Ocurre que, cuando estás dormido, te molestan las personas que están dormidas,porque la programación del otro afecta la tuya, te la recuerda, y eso es lo que más te molesta,aunque no quieras reconocerlo.

Estar despierto es no dejarte afectar por nada ni por nadie. Y eso es ser Libre"

sábado, 10 de julio de 2010

Las personas entran en tu vida por una razón, por un tiempo, o por una vida entera. Cuando percibas cuál es el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando alguien está en tu vida por una razón… es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener.
Ellas vienen a ayudarte con una dificultad, proporcionarte apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual.

Podrán parecer un regalo del cielo, y lo son! Están ahí por una razón que tú necesitas que estén ahí.

Entonces, sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin. Algunas veces, esas personas mueren, algunas veces simplemente se van, algunas veces actúan y te fuerzan a tomar una posición.

Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellas hecho. Tus oraciones han sido atendidas y ahora es tiempo de marcharse.

Cuando las personas entran en nuestras vidas por un tiempo… es porque llegó su vez de repartir, crecer y aprender.

Ellas te traen la experiencia de la paz o te hacen reír. Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho. Ellas generalmente dan una cantidad enorme de placer, Es real! Pero solamente por un tiempo.

Relaciones de una vida entera … enseñan lecciones para la vida entera. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.

Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida.

“Se dice que el amor es ciego, pero la amistad es clarividente.”


Sonrie!!



miércoles, 7 de julio de 2010

Espiritualidad

Leyendo encontre . . .

Cuando no confias en ti mismo, también dudas de los demás y piensas que te van a engañar y manejar, piensas que si sigues a un maestro, a una tradición espiritual o una tecnica de meditación, vas a perder tu identidad, y te vas a convertir en un autómata. Sin embargo, cuando se tiene fe en si mismo sabe que puede explorar todo lo que se le cruce en su camino y sacar el máximo provecho, y que cuando no le sirva podrá dejarlo sin conflicto.
y entendi mi espiritualidad ....
El Placer de Meditar" de Juan Manzanera

martes, 6 de julio de 2010

LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES


La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta".
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por
casualidad, todas las personas que nos rodean,
que interactúan con nosotros, están allí por
algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

      La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo
que nos sucede en nuestras vidas podría
haber sido de otra manera.
Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal
otra...". No. Lo que pasó fue lo único que
pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así
para que aprendamos esa lección y sigamos
adelante.
Todas y cada una de las
situaciones que nos suceden en nuestras vidas
son perfectas, aunque nuestra mente y
nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en
nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si
algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra
evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir
adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo ésto.
Si este texto llega a nuestras vidas hoy, es porque
estamos preparados para entender que ningún copo de
nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Vive Bien ... Ama con todo tu Ser.
Y se inmensamente Feliz!